El club deportivo FLUKE organizó el pasado sábado día 10 de Junio 2017 la IV Marcha en patines de carácter popular donde llegó a reunir a más de 400 participantes uniendo un poco todo el trabajo que se realiza en la ciudad y en el Principado en cuanto a la práctica del patinaje.

 

 

 

En esta prueba participarían tanto corredores federados como populares, chavales de Escuelas, participantes de todos los cursos que se realizan en Gijón y Avilés… etc. tanto de cualquier edad como de cualquier nivel.

 

 

 

Conseguimos realizar una prueba que tuviese tanta importancia como tiene cualquier día de la bicicleta o cualquier carrera a pie como el Villa de Gijón o como la San Silvestre, pero en patines, que es algo de lo que carecía una ciudad tan vinculada al patinaje como es Gijón.

 

 

 

La prueba se desarrolló por las calles de Gijón, saliendo desde el complejo deportivo de Moreda-Natahoyo a las 11:00 de la mañana y continuando por el muro de San Lorenzo, Avenida del Molinón y terminando en el recinto de Las Mestas, donde a continuación se llevaron a cabo exhibiciones, juegos y actividades en patines.

 

 

 

La prueba, llevada a cabo a gran escala, contó con un carácter totalmente popular, donde se buscaba sobre todo la participación de todo el mundo antes que resultados sólo competitivos, pero para las próximas ediciones estamos barajando ya el aumentar el recorrido y añadirle el aspecto competitivo ya que es algo muy demandado por los patinadores, y queremos ir creciendo tanto en el número de participantes como en la propia repercusión de la prueba.